Tiene Cemex buen desempeño ante grandes competidores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tiene Cemex buen desempeño ante grandes competidores

COMPARTIR

···

Tiene Cemex buen desempeño ante grandes competidores

La empresa regia tiene el Ebitda por tonelada más alto del sector, al ser de 28 dólares.

Redacción
01/02/2019
Monto. El Ebitda anual de Cemex ronda los 2 mil 500 millones de dólares.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa calificadora Fitch Ratings, señaló que pese a su escala menor en el grupo de comparación, Cemex le hace frente a sus competidores de mercados desarrollados HeidelbergCement AG and LafargeHolcim.

En su serie Latinoamérica en la Mira: Comparaciones Crediticias, Fitch analiza cómo compañías latinoamericanas en mercados emergentes se comparan con sus competidores en mercados desarrollados.

La comparación se enfoca en las estadísticas operativas de la industria, las estructuras de capital y riesgo financiero, las proyecciones de Fitch y, si hubiera, el riesgo soberano.

Detalló que al hacer una comparación, el EBITDA de Cemex es el más elevado con 28 dólares por tonelada, con respecto al de LafargeHolcim de 18 dólares y el de HeidelbergCement de 16 dólares.

“Esto refleja la presencia destacada de Cemex en América Latina, donde el cemento se vende principalmente al menudeo, en lugar de comercializarse a través del mercado más competitivo de concreto”, dijo Gilberto González, Director Asociado.

LafargeHolcim es la empresa de materiales de construcción más grande a nivel internacional con un EBITDA operativo de 5.8 mil millones de dólares, el de HeidelbergCement es de 3.6 mil millones de dólares y el de Cemex de 2.5 mil millones.

LafargeHolcim tiene la capacidad de producción de cemento más grande con más de 300 millones de toneladas métricas; 1.5 veces la capacidad de HeidelbergCement y 3.6 veces la de Cemex.