The top products CES2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

The top products CES2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

The top products CES2019

bulletEl día de hoy les voy a compartir los tres productos que se llevaron los reflectores en la pasada edición del CES 2019 en la ciudad de Las Vegas, NV.

Opinión MTY
18/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
Víctor RomeroFuente: Cortesía

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna de esta semana De Café y Tecnología.

Como dice el dicho, no hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla. El día de hoy les voy a compartir los tres productos que se llevaron los reflectores en la pasada edición del CES 2019 en la ciudad de Las Vegas, NV.

Sin lugar a dudas, LG ha estado innovando y proponiendo nuevos productos con la tecnología OLED en los últimos años; desde televisiones curvas, TVs flexible que al instalarse en la pared, prácticamente se ven como un póster. Este año no fue la excepción y la televisión de 65” enrollable fue la propuesta más interesante en el show.

El reloj matrix power watch 2, llamó la atención por ser el primer reloj autosuficiente en la carga de energía, a través de la temperatura y energía solar, recarga su batería por lo que no hay necesidad de estar conectando a la corriente eléctrica para cargar el reloj.

Virtual Reality también tuvo innovaciones para este año, Vive presentó el seguimiento ocular para sus lentes Vive Pro, con esta implementación, es posible mejorar la experiencia con los controles de manos libres, así como los gráficos, aunado al audio con seguimiento ocular, adicionalmente, con la mirada se pueden seleccionar los íconos en el menú de navegación.

Por cierto, hoy estuve platicando con un buen amigo y colega, Francisco Gutiérrez de IWS, quién tiene más de 20 años colaborando en el área de TI. Detrás de la tecnología están las redes, que finalmente son quienes soportan a todas las tecnologías; aproveché para preguntarle cuáles son las tres grandes características para contar con un cableado estructural eficiente y confiable.

Les comparto la respuesta, “La primera es la calidad de fabricación y marca del cable, la segunda es la experiencia de los ingenieros que instalarán, con ello se evitará colisiones en la red y se asegura que no se degrade el rendimiento de esta misma, por último, la certificación, un equipo para certificar puede alcanzar los 15 mil dólares de costo, pero garantizará por 25 años el funcionamiento del cableado”

Definitivamente, el cable que recorre casas, oficinas y ciudades, es fundamental para contar con una red eficiente, esto en palabras simples, me refiero a que en cualquier lugar y en todo momento, mis dispositivos estén siempre en línea con la misma velocidad de internet. Aunque este año tomará gran importancia la tecnología 5G, sigue habiendo la necesidad del cable en una red en los proyectos.

Hoy acompañé la escritura con un café capuchino, elaborado con granos procedentes de Honduras, quien cuenta con sesis regiones cafeteras (Copán, Opalaca, Montecillos, Comayagua, El Paraíso y Agalta), combinado con la leche, el sabor queda ligero y aromático, una excelente opción para disfrutar en una tarde fría como la de hoy.

¡Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos!

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia en de 19 años en el ramo de la Industria.

De Café y Tecnología Víctor Romero Opine usted: vhrch2502@gmail.com

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.