Monterrey

Ternium se prepara para sustituir importaciones de productos de acero

Entre 2019 y 2020 estaría arrancando tres nuevas líneas de producción.

Ternium se prepara para ir sustituyendo importaciones de acero, productos como lámina caliente o en frío, lámina galvanizada y pintada en los próximos dos años.

César Jiménez, presidente ejecutivo de Ternium México, señaló que lo anterior será posible con tres líneas de producción que estará arrancando operaciones en el 2019 y 2020, a fin de abastecer al mercado interno y a sectores como automotriz, metal mecánico y línea blanca.

Explicó que en el primer trimestre de 2019, estará iniciando operaciones una primera línea de pintado, la cual suministrará al sector de enseres domésticos; una segunda será la de galvanizado que le vendrá agregar 400 mil toneladas al mercado y por último un molino en caliente que va agregar 4.1 millones de toneladas al año con una nueva tecnología el cual estará listo a finales del 2020.

Mencionó que aceros que no existían o que por dimensiones no se fabricaban porque llevan una capacidad dimensional, la siderúrgica los estará abasteciendo al mercado doméstico.

Comentó que el monto total de inversión para las tres líneas de producción asciende a mil 420 millones de dólares.

Jiménez, expuso que la capacidad de la primera línea de pintados son 120 mil toneladas y la línea de galvanizado son 400 mil toneladas y la de caliente 4.1 millones de toneladas al año, la cual estará lista a finales del 2020.

"Con la incorporación de estas tres nuevas líneas de producción nos iríamos de la producción de ahorita, a cerca de 20 millones de toneladas (un alza de) casi un 25 por ciento", añadió.

Jiménez, comentó que en este momento el mercado sigue bien, la compañía va bien y en ese sentido no ven amenazas. Al contrario "lo que estamos viendo con mucho optimismo es el avance que lleva la renegociación del TLCAN".

También lee: