Ternium encuentra talento en EmpleaTec 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ternium encuentra talento en EmpleaTec 2019

COMPARTIR

···

Ternium encuentra talento en EmpleaTec 2019

La compañía ocupa a 20 mil 500 personas de 31 nacionalidades, de los cuales, 280 jóvenes participan en los programas de formación profesional en la empresa cada año.

Redacción
08/10/2019
Actualización 08/10/2019 - 8:25
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ternium participó en este El EmpleaTec número 35 que reunió a 250 empresas y al que asistieron casi 7 mil alumnos y egresados del Tec de Monterrey, quienes aprovecharon la oportunidad de aplicar para vacantes de trabajo o programas de desarrollo profesional.

En el stand de Ternium embajadores de la empresa pudieron platicar y responder las preguntas de los estudiantes de los últimos semestres y egresados. En sitio, los asistentes pudieron registrarse para aplicar a vacantes, así como programas formativos de prácticas profesionales y Jóvenes Profesionales en México.

En el evento César Jiménez, Presidente Ejecutivo de Ternium México, dijo que “somos una empresa que queremos seguir creciendo y para seguir creciendo necesitamos al mejor talento. Al talento que captamos lo desarrollamos y facilitamos su aprendizaje a través de la Ternium University donde se pueden auto capacitar”.

Destacó a Ternium como una empresa con valores afines a quienes buscan hacer un cambio positivo en su entorno: “Tenemos un gran respeto por las personas, la diversidad, pasión por los resultados; vamos hacia la excelencia industrial, con una orientación hacia el cliente muy importante, cuidamos y respetamos las comunidades donde operamos, tanto la parte ambiental como la seguridad”, indicó el directivo.

Silvia Pieretti, Directora Global de Talent Management Ternium, habló a nombre de las empresas participantes en la inauguración de esta feria: “Es fundamental que nos preparemos porque la economía del trabajo en el futuro será altamente competitiva. En este contexto, las empresas buscamos determinadas capacidades y habilidades que son clave, como el conocimiento técnico, pensamiento crítico, persistencia, constancia, colaboración interna y la empatía”.

Sobre la participación de Ternium en esta feria de talento, Gonzalo García, Gerente de Talent Acquisition señaló: “Es importante transmitirles a todos los estudiantes la propuesta de valor de Ternium y que buscamos desarrollar a jóvenes con talento que quieran desafiarse a sí mismos, con capacidad de resiliencia, de liderazgo y de innovar para transformar los negocios”.

La compañía tiene presencia en América Latina y emplea a 20 mil 500 personas de 31 nacionalidades, de los cuales, 280 jóvenes participan en los programas de formación profesional en la empresa cada año.

Además, el 83 por ciento de los directivos de Ternium se han formado con el programa de Jóvenes Profesionales de Ternium.