Terminará el Centro Cuauhtémoc su edificación en diciembre próximo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Terminará el Centro Cuauhtémoc su edificación en diciembre próximo

COMPARTIR

···

Terminará el Centro Cuauhtémoc su edificación en diciembre próximo

Bancos, cafeterías y boutiques ocupan ya el 70 por ciento de su área comercial.

Édgar Rivera
03/10/2019
 José Lobatón, director de Proyectos 9, dijo que avanza el Centro Cuauhtémoc.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En diciembre próximo estará terminado el Centro Cuauhtémoc que requirió una inversión de mil 700 millones de pesos, dijo José Lobatón, director de Proyectos 9.

“El Centro Cuauhtémoc, con una inversión de mil 700 millones de pesos, es el segundo proyecto que hace Proyectos 9 en el centro de la ciudad, después de Pabellón M”.

En diciembre próximo estará concluido al 100 por ciento, y para los inicios del segundo trimestre de 2020, estará operando a plena ocupación”, señaló Lobatón.

Con el Centro Cuauhtémoc, dijo, se le está apostando al desarrollo del Centro de Monterrey.

“Hoy tenemos en proceso de construcción 600 mil metros cuadrados en otros cuatro proyectos, que en total suman ocho mil millones de pesos: Centro Cuauhtémoc, Sohl, LoLa, Centro Ocampo y Torre 411”, señaló Lobatón. Centro Cuauhtémoc, indicó, es un desarrollo integral, y la gente lo tiene que leer como una vida de distrito.

“Ya los traslados no son de polo a polo de la ciudad, la gente puede tener a distancia caminable todo lo que necesite, su hogar, su trabajo, la escuela de los niños, sus espacios de entretenimiento, servicios básicos, supermercados, en el mismo punto”.

Comentó que Centro Cuauhtémoc cuenta con tres unidades básicas de negocio, un área comercial en los primeros cuatro niveles con 14 mil 300 m2 ; tres niveles de oficinas con 12 mil 800 m2 y 110 departamentos, además de 413 cajones de estacionamiento.

“Parte del área comercial arranca operaciones a partir del 1 de octubre, con los primeros inquilinos: bancos, cafeterías, boutiques, tiendas de servicios, empiezan a abrir sus puertas paulatinamente en todo el mes de octubre, noviembre y diciembre, cuando debemos estar ya con una ocupación de entre el 65 y 70 por ciento”, indicó.

Lobatón añadió que los departamentos están totalmente vendidos y ya están en la etapa de entrega final a las familias.

“Los corporativos de oficinas arrancan operaciones a mediados de noviembre, donde tenemos una ocupación de más del 70 por ciento, con corporativos de diferentes categorías, hasta una Universidad que va a ofrecer diplomados y maestrías, como complemento del servicio para todos los ejecutivos que trabajan en la zona.

“Es una propuesta fuerte, con la calidad que requiere la capital de Nuevo León. El impacto es dramático si entendemos que la capital de la ciudad hoy está en un entorno sumamente olvidado”, comentó.