Tendrían gasolineras multas millonarias
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tendrían gasolineras multas millonarias

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tendrían gasolineras multas millonarias

bulletLa CRE las sancionará si no publican los precios vigentes al público en estaciones.

Sonia Coronado
15/02/2018
Universo. En Nuevo León operan 667 estaciones de servicio.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Multas que podrían rondar entre un millón 325 mil pesos y 39 millones 762 mil pesos, es a lo que se podrían hacer acreedoras las estaciones de servicio que no cumplan con la obligación de publicar en tableros el precio por litro de venta gasolinas.

Dicho requerimiento debe de cumplirse hasta antes del 7 de mayo próximo, de lo contrario la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aplicará las sanciones.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación por la CRE sobre los “Lineamientos de máxima visibilidad de precios vigentes e identificación de combustibles en estaciones de servicio de expendio al público de gasolinas y diésel”; señala que de no cumplir con estos, las estaciones de servicio serán sancionadas conforme a lo establecido en el artículo 86, fracción II, inciso J de la Ley de Hidrocarburos.

“Las demás violaciones al Título Tercero de esta Ley y a sus disposiciones reglamentarias, así como la regulación, lineamientos y disposiciones administrativas competencia de la CRE, serán sancionados con multa de entre 15 mil a 450 mil veces el importe del salario mínimo”, reza el artículo.

El salario mínimo 2018 para todo el país es de 88.36 pesos, por lo que las sanciones serían entre 1.5 y 39.7 millones de pesos por estación incumplida.

La CRE explica que dicho lineamientos se realizan con el fin de que los consumidores tengan conocimiento de los precios vigentes en cada estación de servicio, sin que esto genere costos adicionales innecesarios para el permisionario.

En la publicación se detalla que los precios vigentes de gasolina y diésel, así como su número de permiso, deberán publicarse en tableros de precios; los precios deberán estar por litro, ser de contado, sin descuento por volumen, sin comisiones y sin el cobro de servicios adicionales, además de coincidir con los precios reportados ante la CRE.

Aunque aún no vence el plazo para la obligatoriedad de la publicación de precios en gasolineras; Lorenzo Meyer, director general de Vinculación de la CRE, aseguró que el organismo ya ha cerrado seis gasolineras por no coincidir con los precios publicados y los reportados.