Tendría vivienda mal inicio de año
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tendría vivienda mal inicio de año

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tendría vivienda mal inicio de año

bulletLas alzas en los otros insumos podría agravar la situación de la edificación de vivienda el próximo año.

Esther Herrera
17/12/2018
Expectativa. Los insumos como el acero serían el factor preocupante.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante este año, prevaleció un entorno de aumentos en los precios de productos derivados del acero, el cual se prevé continuaría para el 2019.

Lo anterior aunado a las alzas en los otros insumos podría agravar la situación de la edificación de vivienda el próximo año.

Víctor Salazar, director del Clúster de la Vivienda, dijo que sí no se contiene el incremento anunciado de hasta un 20 por ciento en el precio del concreto, éste tendría un efecto domino hacia otros insumos del sector, por lo que la vivienda tendría un mal inicio de año al registrar un alza en el precio del valor de hasta de doble digito.

Mencionó que generalmente el índice de precios de la vivienda varía siempre entre un ocho o nueve por ciento, pero con los incrementos que se han anunciado “podríamos estar hablando de un alza en el precio de la vivienda de doble dígito”, señaló el directivo.

Por su parte, el Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción de la Cmic, en su reporte señala que los precios de los materiales de la construcción se dispararon durante la mitad del sexenio, principalmente por los impactos externos, la devaluación del peso frente al dólar fue un factor fundamental, de diciembre de 2012 a noviembre de 2018 el peso registró una devaluación acumulada del 56 por ciento contra el dólar, encareciendo los materiales importados, de esta manera los materiales para la construcción registraron un incremento acumulado de 43 por ciento en el mismo periodo.