Tendría OMA buen primer trimestre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tendría OMA buen primer trimestre

COMPARTIR

···

Tendría OMA buen primer trimestre

Grupo Financiero Monex estimó que el Ebitda de la empresa crecerá 11.7 por ciento.

Sonia Coronado
16/04/2019
Tamaño. La operadora de aeropuertos tiene la concesión de 13 terminales.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el primer trimestre del año (1T19) OMA registraría un flujo de operación (Ebitda) cerca de mil 198 millones de pesos, lo que representaría un crecimiento del 11.7 por ciento respecto los mil 072 millones de pesos logrados en el mismo periodo de 2018, estimó Grupo Financiero Monex en un análisis.

OMA alcanzaría ingresos de mil 745 millones de pesos, cifra superior a los mil 580 millones de pesos logrados de enero a marzo del año pasado, lo significa un alza de 10.4 por ciento, según los estimados de la casa de bolsa.

Dichos resultados consideran alza del 4.3 por ciento en el tráfico de pasajeros en dicho periodo.

“Un dato a destacar es que el tráfico de pasajeros mantiene un menor ritmo de crecimiento en este arranque de 2019, de hecho, si es importante destacar que el componente de tráfico internacional sólo presentó un repunte 0.8 por ciento (…) la base comparable en el 1T18 resultó un factor de reto para OMA; reiterando que los niveles de tráfico de pasajeros mantienen máximos históricos”.

Monex señaló que los ingresos comerciales podrían estar creciendo a doble dígito principalmente en las actividades comerciales y complementarias.