Tendría Nemak un 2T2019 complicado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tendría Nemak un 2T2019 complicado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tendría Nemak un 2T2019 complicado

bulletTambién en México se observa una desaceleración en el sector.

Redacción
03/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nemak reportaría una caída en el volumen de ventas durante el segundo trimestre del año, derivado de la desaceleración a nivel mundial que registra la industria automotriz, anticipan analistas de Ve por Más.

“Estimamos que el EBITDA de la empresa presente un retroceso de 21.6 por ciento derivado de la presión en ingresos durante el trimestre, misma que no serán compensando todavía por el plan de reducción de costos, ya que estimamos que este beneficio solo se muestre en Europa durante el segundo trimestre de este año”, añadieron los analistas.

Señalaron también que esperan una reducción en el margen operativo de 170 puntos base, ya que prevén un impacto derivado del precio de la electricidad para el trimestre.

Detallaron que la caída en el volumen de ventas se explique de la siguiente manera: 60 por ciento de la disminución del volumen sería resultado de la desaceleración que se está viendo en el sector. Un 20 por ciento de la baja se explicaría como consecuencia de una mayor producción por empresas dentro del continente asiático, las cuales buscan eficientar sus procesos y costos.

Los analistas mencionaron que a nivel neto se estima un incremento de 92.4 por ciento año con año.