Tendrán nuevoleoneses licencia de conducir electrónica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tendrán nuevoleoneses licencia de conducir electrónica

COMPARTIR

···

Tendrán nuevoleoneses licencia de conducir electrónica

A partir de este año, los conductores que tramiten su licencia de conducir recibirán además de la credencial física, un versión electrónica para respaldo en caso de extravío.

Redacción
06/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para este 2019 el gobierno de Nuevo León anunció que al tramitar la licencia para conducir, los automovilistas recibirán su credencial física, y por correo electrónico, una versión electrónica en formato PDF para tenerla como respaldo en caso de ser extraviada.

Dicho formato se entregará como un respaldo en caso de robo, extravío o algún otro caso de urgencia en la que el conductor necesite la información que tiene en su licencia.

Cabe señalar que la licencia para conducir electrónica se entrega con fines informativos y no sustituye al documento físico ni exime al automovilista de la obligación de portarlo consigo al conducir.

Los documentos electrónicos se enviarán a partir de febrero a todos los conductores que hayan renovado o tramitado licencia por primera vez desde el 1 de enero de 2019, y que proporcionen un correo electrónico válido al Instituto de Control Vehicular.