Tendrá Tampico 13 plataformas más
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tendrá Tampico 13 plataformas más

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tendrá Tampico 13 plataformas más

bulletEl puerto tiene la mayor cantidad de patios dedicados a esta actividad.

Teresa Macías
04/03/2019
Positivo. Se estima que estos trabajos generan cinco mil empleos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tampico, Tamps.- Durante el presente año, se tiene contemplado la construcción de 13 plataformas petroleras en el Sur de Tamaulipas, específicamente en patios de siete empresas de este puerto.

“Está resurgiendo la industria de plataformas en la margen del Río Pánuco donde hay siete empresas instaladas que van a fabricar 13 plataformas petroleras en este año para Pemex y otras empresas”, informó Horacio Nájera, director del puerto de Tampico.

“Somos líderes a nivel nacional en la construcción de plataformas petroleras, hay interés de más empresas y de otros giros que pueden ser petrolíferos y carga general”, dijo.

Las empresas instaladas en el puerto son: Constructora Aguilar Silva, Edificadora Las Matillas, Inmobiliaria Garvar, Bosnor, Dragados Offshore, Commsa e Industria del Hierro.

De acuerdo con el Sindicato de Trabajadores del Sector Metalmecánico, estos trabajas generarán al menos cinco mil empleos.

Adrián Rangel, secretario del sindicato, señaló que la empresa Bosnor tiene tres proyectos en puerta, al igual que COMMSA, y Dragados con cuatro plataformas.

Ante los paros laborales en Altamira, Nájera comentó que “estamos previniendo que se puedan dar conflictos laborales”.