Tendrá Nuevo León oficina de representación en China
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tendrá Nuevo León oficina de representación en China

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tendrá Nuevo León oficina de representación en China

bulletSe busca intensificar inversión en el estado y colocar productos de la región en ese país.

Esther Herrera
26/02/2018
Rúbrica. Fernando Turner y Chen Guorong firmaron el memorándum de entendimiento para fortalecer la relación comercial con la provincia de Zhejiang.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El estado de Nuevo León se convertirá en la primera entidad en el país en contar con una oficina de representación en China, la cual tendrá como objetivo incrementar la relación comercial entre el país asiático y Nuevo León.

La oficina que iniciará a partir del mes de marzo se espera abone en una mayor inversión china hacia Nuevo León, pero lo que representará todo un reto llevar a empresas neolonesas a colocar sus productos y encontrar oportunidades de negocios en el país asiático, expresó Fernando Turner Dávila, titular de la Secretaría de Economía y Trabajo.

En el marco de la firma del memorándum de entendimiento entre la provincia Zhejiang, en China, y la Secretaría de Economía y Trabajo del gobierno de Nuevo León (Sedet), el funcionario estimó que en diez años deberá de haber en el estado al menos unas 50 empresas chinas.

“Vamos aprovechar esta oficina de Nuevo León en Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, y promover el parque Hofusan y a la vez a la provincia de Zhejiang, y así desarrollar proyectos concretos entre ambas entidades”, añadió el funcionario.

La provincia Zhejiang, es una economía muy diversificada y existen empresas de los rubros metalmecánico, autopartes, maquinaria, electrónica, software, paneles solares y producción de energía eléctrica interesados en venir, mencionó Chen Guorong, Jefe de la división del departamento de Comercio de Zhejiang.

La oficina será presidida por Alfonso Araujo, quien tiene varios años de vivir en China, conoce perfectamente el país y se contará con el apoyo del departamento de comercio de Zhejiang.

Samuel Peña, subsecretario de Inversión Extranjera de la Sedet, destacó que sin duda con esta firma y la oficina de representación, contribuirá a un incremento en la inversión china en nuestro estado.

Pero lo más importante será lo que el parque industrial Hofusan pueda captar, sin embargo, se puede visualizar un boom chino en los próximos años.