Tendrá NL nuevas oportunidades con el gobierno de AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tendrá NL nuevas oportunidades con el gobierno de AMLO

COMPARTIR

···

Tendrá NL nuevas oportunidades con el gobierno de AMLO

La Sagarpa dio a conocer un balance general de la situación del campo en el estado.

Sonia Coronado
14/11/2018
Los recursos programados para el campo de NL son 485 millones de pesos; el 85 por ciento de éstos ya fueron entregados.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el cambio de gobierno federal, el campo de Nuevo León tendrá nuevas oportunidades, sin embargo, éste debería de dar prioridad a proyectos que no se concluyeron cuyo objetivo es el de potenciar la actividad ganadera y agropecuaria, consideró Virgilio Bucio Reta, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en la entidad.

Al dar un balance del estado que guarda la Secretaría al cierre del sexenio, el funcionario federal señaló que “cualquier cambio es bueno. Hay especial interés para apoyar a los pequeños productores, seguramente habrá mayor acceso de financiamiento, mejores tasas y nuevos programas”.

Destacó que el próximo gobierno a cargo de Andrés Manuel López Obrador (AMLo) busca potencializar los Centros de Apoyo para Desarrollo Rural, estructuras encargadas de ser el enlace con Sagarpa en temas de asesorías y trámites.

“El nuevo gobierno va a entregar un millón de vaquillas a los productores del sur, sureste, quién creen que va a proveer esas vaquillas, pues Nuevo León; van a entregar 60 mil sementales y de dónde van a salir, pues de Nuevo León, creo que va a haber áreas de oportunidad, tal vez será diferente la forma de hacerlo”, detalló.

Consideró que algunas de las cosas en las que se debería de seguir trabajando es la conclusión del primer centro caprino para la producción de leche, cabra y pie de cría; mejorar el aprovechamiento de los cuerpos de agua interiores para la producción acuícola y mejorar y mantener el estatus sanitario.

Además de potenciar la cadena de valor de la leche y la carne de cabra; detonar el potencial de zona de riego en el norte y conseguir la sustentabilidad del suelo y agua, entre otros.