Tendrá NL el primer Lab Industria 4.0
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tendrá NL el primer Lab Industria 4.0

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tendrá NL el primer Lab Industria 4.0

bulletColocan en las instalaciones de la U-Erre la primera piedra del proyecto.

Sonia Coronado
19/02/2018
Estimado. El laboratorio operaría a finales de este año o principios de 2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el fin de ayudar a transitar del mundo físico al digital, la Universidad Regiomontana (U-Erre), el Cluster de Medios Interactivos y de Entretenimiento (Mimec), y la Canieti, bajo la Iniciativa Nuevo León 4.0, realizaron la colocación de la primera piedra del Centro de Innovación Industrial en el Desarrollo e Integración de Talento y Tecnologías.

El también llamado Lab Industria 4.0 se especializará en soluciones y herramientas machine to machine, internet of things y big data.

Ángel Casan Marcos, rector de la U-Erre mencionó que “necesitamos hacer una transformación sustantiva porque el proceso industrial va a ser a través de sistemas 4.0, donde todas estas ciencias digitales, geométricas convergen en el proceso de manufactura y lo transforma totalmente”.

Señaló que éste no será el único laboratorio pues se proyecta que cada universidad como la Autónoma de Nuevo León, la de Monterrey y el Tecnológico tengan uno cada uno, que estará especializado en alguna de las herramientas necesarias para dicha transición.

“La inversión tuvo apoyos del gobierno federal a través de la Secretaría de Economía federal y un participación sustantiva de la secretaría estatal y de las instituciones que estamos operando estos laboratorios, pero con la idea de que esto sea para todo Nuevo León y todo México, porque lo que queremos es ser la punta de lanza de este proceso de manufactura, de transformación que hoy le llamamos Nuevo León 4.0 para todo México porque si no como país no vamos a poder competir”, detalló.

El centro de innovación contará con las áreas de prototipado de soluciones de productos, procesos y servicios inteligentes; experimentación; de solución de productos, procesos y servicios inteligentes; desarrollo y certificación de talento; de almacén de soluciones y de cowork.