Tendrá Monterrey primer ‘libro verde’ digital de México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tendrá Monterrey primer ‘libro verde’ digital de México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tendrá Monterrey primer ‘libro verde’ digital de México

bulletSe pretende establecer una base de los valores de terrenos y profesionalizar al sector.

Esther Herrera
15/07/2019
Daniel Cebrián, Bella Leal y Ricardo Cantú Garza, durante la presentación del Libro Verde digital.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Monterrey contará con el primer “Libro Verde Digital” del país, el cual tiene como propósito ser una herramienta para los profesionales inmobiliarios y el público en general para tener una idea del valor de los terrenos e inmuebles en la zona conurbada de la ciudad.

Daniel Cebrián Ramírez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Nuevo León, explicó que esta es una iniciativa de AMPI y el Colegio Mexicano de Valuación de Nuevo León para hacer posible la primera App en el país, ya que existen en otras entidades del país, pero de manera impresa.

“Lo que se pretende es profesionalizar más la actividad inmobiliaria en el estado, para que la gente y el profesional inmobiliario tenga una base real de por dónde fluctúa el valor, añadió el dirigente.

Bella Leal Maldonado, ex presidente de AMPI, dijo que lo iniciaron desde hace un año y ahora se ha cristalizado, el objetivo es que los valores (precios) que aparece en el Libro Verde estén avalados por una organización profesional y oficial como el Colegio de Valuación Estatal.

Ha sido el intercambio de información y realización de estudios de valores de zonas y de calle de los inmuebles para hacer posible esta publicación digital que se puede consultar a través de una app.

Enfatizó que la idea es que se establezcan valores estandarizados de terrenos por zona en Monterrey y área conurbana.

Por su parte, Ricardo Cantú Garza, también ex presidente de AMPI y miembro del Colegio Mexicano de Valuación de Nuevo León, señaló que este libro es una guía de precios de terrenos para comprar o vender y no sustituye el avalúo comercial que debe hacerse.

Con el Libro Verde impreso, el proceso era muy lento porque se actualizaba cada año, ahora con la ayuda de la tecnología se puede realizar de manera inmediata.