menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tendrá Gruma buen desempeño

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tendrá Gruma buen desempeño

bulletIntercam Casa de Bolsa espera que la firma alcance su guía de resultados.

Redacción
19/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pese a que los resultados de Gruma del tercer trimestre del año estuvieron por debajo de sus estimados, el departamento de análisis de Intercam Casa de Bolsa espera que en lo que resta del año todas las divisiones de la empresa registren un buen desempeño.

“A pesar de encontrarse por debajo de estimados, consideramos que fue un trimestre positivo para Gruma. Esperamos que la mayoría de las divisiones tengan un desempeño positivo para el resto del año y que la empresa alcanzará la guía de resultados indicada por la administración”, señaló Erick Medina, analista de Intercam.

“Nos gustan las características defensivas de la emisora, además de la rentabilidad de su modelo de negocio y la solidez de su balance. No obstante, consideramos que la valuación actual es justa al comparar los múltiplos actuales con los múltiplos históricos de la emisora y los de su sector, en adición a que se esperamos que se mantenga la presión en los márgenes de utilidad de varias de sus regiones por mayores costos de materia prima y energía”, agregó.

Por todo lo anterior, Medina reiteró su recomendación de mantener sobre las acciones de la empresa y mantuvo el precio teórico de 261 pesos por título.

Dijo que la utilidad del trimestre, que bajó 23 por ciento, fue afectada por mayores gastos financieros.