Tendrá estado el primer santuario de murciélagos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tendrá estado el primer santuario de murciélagos

COMPARTIR

···
menu-trigger
Monterrey

Tendrá estado el primer santuario de murciélagos

bulletLa Cueva de La Boca, ubicada en el municipio de Santiago, Nuevo León, alberga durante el verano a una colonia de maternidad de más de cinco millones de murciélagos de la especie Tadarida brasiliensis;

Sonia Coronadoscoronado@elfinanciero.com.mx
24/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Debido a la importancia que tienen en el cuidado de la agricultura, al ser una solución para combatir las plagas agrícolas, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) creará en Nuevo León el primer santuario de murciélagos en México, informó el organismo federal en un comunicado.

La Cueva de La Boca, ubicada en el municipio de Santiago, Nuevo León, alberga durante el verano a una colonia de maternidad de más de cinco millones de murciélagos de la especie Tadarida brasiliensis; la más grande del país, con cuya protección se busca que la colonia incremente su población.

“Se identificaron siete cuevas en todo el país, cuya protección es fundamental para la subsistencia de esta especie y para garantizar los beneficios que los mexicanos recibimos de estos animales”, explicó.

Uno de estos sitios, añadió, es la ubicada en el municipio de Santiago “esencial para la salud ecológica de la región, pues se estima que un millón de murciélagos llega a ingerir hasta una tonelada de insectos por la noche. Además es fuente significativa de alimento de otras especies relevantes como los halcones peregrinos”.