Tendrá el Horno 3 un laboratorio en internet de las cosas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tendrá el Horno 3 un laboratorio en internet de las cosas

COMPARTIR

···

Tendrá el Horno 3 un laboratorio en internet de las cosas

Se requieren 40 millones de pesos en recursos para echar andar el proyecto.

Sonia Coronado
25/04/2018
Origen. Los recursos serán aportados por Conacyt, y el gobierno estatal y federal.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hannover, Alemania.- Con la finalidad de acercar y despertar entre los más pequeños el interés y conocimiento en las nuevas herramientas y capacidades relacionadas con la industria 4.0, el Clúster del Software de Nuevo León, junto con las universidades locales, empresas y gobierno, instalarán en el Horno 3 un laboratorio del Internet de las cosas.

José Alfredo Galván Galván, presidente del organismo dijo que para el proyecto se requieren 40 millones de pesos y que los recursos provendrían tanto del gobierno federal, a través del Conacyt, como del gobierno de Nuevo León.

“El Horno 3 se suma al ecosistema donde se va a poner un laboratorio con diferentes tecnologías, el internet de las cosas, realidad virtual aumentada y big data, donde vamos a llevar a los alumnos a vivir la experiencia desde chiquitos.

“El proyecto ya se armó y estamos las cuatro universidades apoyando, ya lo metimos y estamos esperando respuesta del Conacyt y el gobierno estatal para el financiamiento. Son cerca de 40 millones de pesos los que se están solicitando”, detalló el directivo en el marco de la feria Hannover Messe, en Alemania.

El también vicerrector de la U-Erre explicó que dicho laboratorio será interactivo “para que tengan contacto con las tecnologías y sepan cómo se usan, y algunos talleres de desarrollo con pequeños ejercicios e incluso talleres que se den en el verano, hackatones, todo con la finalidad de despertar el interés”.

Para echar a andar el laboratorio los temas fueron repartidos entre las cuatro principales universidades del estado, por ejemplo, la Universidad de Monterrey desarrolló el tema de sensores, la Universidad Regiomontana (U-erre) el de realidad virtual aumentada; el Tec de Monterrey el tema de robótica, y la UANL el de 3D printing.

Por otro lado, Galván Galván mencionó que el Lab Industria 4.0 que se construye en la universidad lleva un avance de un 90 por ciento, por lo que prevé que a finales de mayo esté arrancando operaciones.