¿Te gustaría aprender a operar un tractocamión?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Te gustaría aprender a operar un tractocamión?

COMPARTIR

···

¿Te gustaría aprender a operar un tractocamión?

El Estado ofrece cursos de capacitación para reducir el déficit de operadores que hay.

Juan Antonio Lara
06/02/2019
El curso consta de una capacitación de 180 horas, de las cuales incluye instrucción teórica en salón de clases, aprendizaje en simuladores de realidad virtual y práctica en unidades de tractocamión Kenworth y Mon-Ro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el fin de atender las necesidades de la industria y ofrecer un trabajo bien remunerado, donde se puede ganar desde ocho mil hasta 30 mil pesos mensuales, el Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet), proyecta capacitar hasta tres mil operadores de tractocamión durante el 2019.

Esta capacitación la imparte el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET), en los municipios de Ciénega de Flores, Guadalupe y Allende.

Fernando Iturribarría García, director del ICET, hizo un llamado a las empresas y a los jóvenes para que puedan beneficiarse de los cursos de capacitación de operadores de tractocamiones, con estímulos económicos que otorgan los Gobiernos Estatal y Federal.

“Estamos muy necesitados de más alumnos, empleo hay, buen sueldo hay, y conseguimos a través de la Secretaría de Economía y Trabajo que se dan más estímulos para la capacitación”, dijo el funcionario estatal.

“Los beneficios del Programa de Capacitación de Operadores de Tractocamión son enormes, las personas además de que son becados, prácticamente se gradúan con trabajo, tenemos convenios con empresas que constantemente están tras la búsqueda de ese tipo de conductores de Quinta Rueda”, enfatizó.

Según indicadores de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), en Nuevo León se requieren alrededor de cuatro mil operadores de tractocamión.

Iturribarría, junto con Jesús Macías Treviño, director del plantel del ICET en Ciénega de Flores, y Julio Aguilar, director académico y de vinculación de ese instituto, señalaron que se han incrementado los estímulos económicos para que un mayor número de jóvenes se interesen en ese tipo de cursos, de tal forma que el costo de recuperación bajó de tres mil 600 pesos que cuesta el curso a solamente mil pesos.

Actualmente, el costo real de un curso de ese tipo en México es de 14 mil pesos, mientras que en Estados Unidos supera los siete mil dólares.

El curso consta de una capacitación de 180 horas, de las cuales incluye instrucción teórica en salón de clases, aprendizaje en simuladores de realidad virtual y práctica en unidades de tractocamión Kenworth y Mon-Ro, en una pista de concreto hidráulico con señalizaciones, acompañado de un instructor.