¿Te graduaste? Tendrás que regresar a la Uni
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Te graduaste? Tendrás que regresar a la Uni

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Te graduaste? Tendrás que regresar a la Uni

bulletLa realidad es que al incorporarte a la vida laboral tendrás que volver una y otra vez a la Universidad para aprender sobre las nuevas tecnologías que adoptan las empresas.

Juan Antonio Lara
12/12/2018
Los cursos en línea darán más opciones a la gente para aprender.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

¿Es fin de semestre y piensas que al recibir tu título profesional termina tu vida escolar?

La realidad es que al incorporarte a la vida laboral tendrás que volver una y otra vez a la Universidad para aprender sobre las nuevas tecnologías que adoptan las empresas, así como para solucionar los problemas que enfrentan las compañías.

El futuro de la educación y del trabajo fue uno de los temas que se trató ayer en el segundo día del 5º. Congreso Internacional de Innovación Educativa del Tec de Monterrey, que concluye este miércoles.

Marina Gorbis, directora ejecutiva del Institute for the Future, quien habló sobre el futuro del trabajo y la educación, comentó que han surgido nuevas maneras de crear valor en las sociedades.

“Todos somos inmigrantes del futuro. Tenemos que aprender nuevas maneras de hacer las cosas y de trabajar”, indicó la especialista.

En cuanto a la educación, adelantó que los cursos en línea darán más opciones a la gente para aprender. Se refirió al blockchain, una nueva tecnología , tanto de universidades como de empresas o instituciones.

Recordó la contribución del futurólogo Alvin Toffler, fallecido hace dos años, quien en su libro El Shock del Futuro, pronosticó muchos de los cambios que se viven actualmente.