Talento, factor clave en la nueva economía.- Alva
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Talento, factor clave en la nueva economía.- Alva

COMPARTIR

···

Talento, factor clave en la nueva economía.- Alva

Presidente del Tec de Monterrey dice que el emprendimiento es otro eje fundamental.

Juan Antonio Lara
11/12/2018
Liderazgo. Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si México quiere lograr mejores niveles de desarrollo, debe invertir en la educación y desarrollar el talento porque éste será el factor de éxito en la nueva economía, dijo Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey.

Al inaugurar el Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE) en su quinta edición, Alva señaló que desarrollar el talento genera condiciones de bienestar en los países que lo hacen y México ha retrocedido a nivel mundial debido a que no le ha apostado al desarrollo y atracción de conocimiento.

Este evento se lleva a cabo del 10 al 12 de diciembre en el campus Monterrey, con la asistencia de tres mil personas, representando a 771 instituciones educativas de varios países.

En su conferencia “Talento, talento y talento. El factor de éxito en la nueva economía”, Alva aseveró que la educación es el motor que ayudará a romper los paradigmas del futuro.

Afirmó que uno de los principales aspectos para el desarrollo de un país es el emprendimiento y señaló que las naciones que enfocan sus esfuerzos para promoverlo obtendrán resultados favorables.

“Hay que apostarle al desarrollo humano y al talento, (si no se habla) de talento y educación de calidad, la probabilidad de llegar a altos niveles es baja, y así lo exije la nueva economía”, dijo.

El presidente del Tec de Monterrey comentó que muchos de los países de América Latina tienen mejor nivel educativo que México, por lo cual es necesario que el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador atienda este asunto para propiciar el desarrollo del país.

Señaló que el apoyo al emprendimiento debe ser otro de los ejes fundamentales del nuevo gobierno porque los países ganadores dentro de 10 años serán aquellos que fomenten la creación de nuevas empresas y la generación de empleos de valor agregado.

“Tenemos que apostarle al talento, a la meritocracia, al emprendimiento”, insistió el dirigente del Tecnológico de Monterrey.