Suscriben acuerdo para transparencia de gastos públicos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suscriben acuerdo para transparencia de gastos públicos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Suscriben acuerdo para transparencia de gastos públicos

bulletA través de una plataforma de internet se podrá ver la información sobre la obra pública, la cual comenzará a operar en marzo del 2020.

Édgar Rivera
19/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno del estado y la Mesa Multiactor Nuevo León firmaron un convenio de colaboración en materia de Transparencia y Apertura en la Infraestructura Pública, que permita fortalecer sus procesos de transparencia y rendición de cuentas.

Tras firmar el acuerdo, el Gobierno de Nuevo León señaló que con estas acciones se busca que la gente tenga la confianza que se requiere para informarse, establecer relaciones sanas con las instituciones y vigilar el buen uso de los recursos.

El Secretario de Infraestructura, Jesús Humberto Torres explicó que será a través de una plataforma de internet que comenzará a operar en marzo del 2020, mediante la cual se publicarán los primeros 10 contratos de 44 anexos de obra pública del Estado para que los interesados puedan dar seguimiento a los documentos.

Los restantes se publicarán en el primer trimestre del 2021, apuntó el funcionario estatal.

"Hoy tenemos la oportunidad, con este ejercicio, de incorporar términos aceptados internacionalmente en materia de transparencia, por lo que se estará dando a conocer información obtenida en formatos que faciliten las comparaciones", dijo Torres.

"Esperamos mandar pronto una iniciativa de Ley al Congreso local y que pueda ser examinada con detenimiento para aplicar este tipo de prácticas de transparencia en la obra pública. Porque los ciudadanos de Nuevo León se merecen estas prácticas de vanguardia en materia de información sobre la obra pública", agregó.

El Comisionado del INAI, Joel Salas, señaló que el acuerdo ofrece información a la población sobre las obras públicas que impactan su vida cotidiana.

"Se cumple un compromiso que coloca a Nuevo León a la vanguardia no solo nacional sino también internacional en materia de gobierno abierto en infraestructura de obra pública", precisó.

La directora de México Evalúa, Edna Jaime Treviño, señaló que la transparencia y el acceso a la información sobre el uso que el gobierno hace del dinero de los ciudadanos, es un derecho democrático básico.