Surgen nuevas opciones para generar electricidad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Surgen nuevas opciones para generar electricidad

COMPARTIR

···

Surgen nuevas opciones para generar electricidad

En EU ya se produce electricidad mediante el uso de aguas residuales.

Juan Antonio Lara
08/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Bruce Logan, director del Instituto de Ingeniería en Energía y Medio Ambiente de la Universidad de Pennsylvania.
Bruce Logan, director del Instituto de Ingeniería en Energía y Medio Ambiente de la Universidad de Pennsylvania.Fuente: Juan Antonio Lara

La producción de electricidad mediante el aprovechamiento de las aguas residuales y el uso de celdas de combustible microbianas, constituyen opciones para el futuro y ya se trabaja en esto, dijo Bruce Logan, director del Instituto de Ingeniería en Energía y Medio Ambiente de la Universidad de Pennsylvania y miembro de la Academy of Engineering (NAE).

El investigador vino a la ciudad invitado por el Tecnológico de Monterrey en un primer acercamiento para iniciar una colaboración entre esta institución y la Universidad de Pennsylvania.

Logan impartió una conferencia a estudiantes del Tecnológico y de otras instituciones educativas, en un evento organizado a través de su Centro del Agua para América Latina y el Caribe.

“Estas tecnologías están en una etapa temprana, pero tienen un gran potencial. Tenemos que ir sacando esta tecnología del laboratorio, y sobre todo, en lo que se refiere a la generación de electricidad mediante el aprovechamiento de aguas residuales”, señaló el investigador estadounidense.

Comentó que en una zona con bajos recursos hídricos, como es Monterrey, es muy importante en primer lugar tratar las aguas residuales, y en segundo ver la posibilidad de generar electricidad.

Logan señaló que la generación de energía sustentable basada en tecnologías que aprovechan las aguas residuales es una las tendencias que se verá en los próximos 25 años.

Expresó que en los Estados Unidos, la generación de electricidad mediante el aprovechamiento de aguas residuales representa entre el 5 y 6 por ciento del total de la energía que se genera.

Logan mencionó que no está lejana la posibilidad de que se pueda tomar agua tratada y mencionó que en San Diego, California, y en Singapur, ya se consume agua bajo esta característica.

Logan dará este viernes otra plática sobre la producción de bio-hidrógeno en la Biblio Tec.