Surge financiera regia que ofrece consultoría
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Surge financiera regia que ofrece consultoría

COMPARTIR

···
menu-trigger

Surge financiera regia que ofrece consultoría

bulletLa empresa se basa en modelos que pueden determinar la demanda de artículos.

César Sánchez
02/07/2019
 Jesús Garza, director general de Soluciones Financieras Gamma.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa Soluciones Financieros Gamma busca incorporar los servicios de consultoría económica mediante modelos que puedan determinar la demanda de los productos o servicios de sus clientes.

Jesús Garza, director de la empresa y catedrático del Egade, señaló que el principal enfoque del negocio es el factoraje financiero, y están migrando a un sistema tecnológico para convertirse en una empresa Fintech, pero también apuestan a la consultoría económica para apoyar a las empresas en estos momentos de desaceleración económica e incertidumbre política.

Garza indicó que utiliza mucho la estadística y econometría para desarrollar modelos para predecir el comportamiento de la demanda y otros factores para determinar si sus clientes son sujetos de crédito.

Refirió que este servicio también es muy solicitado por sus clientes, ya que la empresa les puede estimar su función de demanda, y los determinantes que la afectan y con ello pronosticar mejor el nivel de sus ventas. Además, pueden analizar los costos para ver si son los óptimos.

“Es un nicho que a muchas empresas les puede interesar por la situación de desaceleración en la economía mexicana”, refirió el catedrático que cuenta con un doctorado en economía en la Universidad de Essex, en el Reino Unido.

Por otro lado, indicó que esperan un crecimiento exponencial en materia de factoraje financiero con el uso de la tecnología.

Y esto se debe a que en México existe un bajo nivel de bancarización y han detectado un nicho con mucho potencial que es el de los profesionistas independientes que ofrecen servicios de asesoría, así como el mercado de las micro y pequeñas empresas que es un sector desatendido por la Banca tradicional.

“México tendrá un crecimiento en el sector financiero muy fuerte ya que menos del 50 por ciento de la población está bancarizada y 70 por ciento cuentan con celulares inteligentes por medio de los cuales podrán tener acceso a la banca digital”.