Supera venta a renta de inmuebles en Nuevo León
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Supera venta a renta de inmuebles en Nuevo León

COMPARTIR

···

Supera venta a renta de inmuebles en Nuevo León

Monterrey lidera estos dos segmento en vivienda, con una participación del 47.8%.

Juan Antonio Lara
14/06/2019
Del total de la cartera, la oferta en el mercado de Monterrey se compone de un 74 por ciento de casas y un 26 por ciento de departamentos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En Nuevo León predomina la venta de inmuebles por encima de la renta, al registrar un nivel de 84 por ciento sobre un 16 por ciento, respectivamente.

De acuerdo al Reporte Inmobiliario Residencial 2019 elaborado por Lamudi, de los 51 municipios que conforman el estado de Nuevo León, en cinco se concentra el 90 por ciento de la nueva oferta de vivienda residencial.

La mayor oferta corresponde equitativamente a la densidad poblacional, al menos en los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás de los Garza, Apodaca y San Pedro Garza García.

Monterrey ocupa el primer lugar en cuanto a oferta de inmuebles en venta y renta, con una participación del 47.8 por ciento. Le siguen en la lista San Pedro Garza García, Apodaca, Guadalupe y San Nicolás de los Garza.

Santa Catarina, García, General Escobedo y Juárez tienen una participación minoritaria, por lo que solo nos enfocaremos en los cinco municipios con un mayor porcentaje.

El reporte fue presentado en el marco del Foro Tiburones Inmobiliarios, evento en el que participarán líderes del sector, quienes a través de conferencias y paneles buscaron exaltar las virtudes del experto inmobiliario, de acuerdo con las tendencias más actuales.

Lamudi señaló que Nuevo León es considerado como el estado donde existe la mejor calidad de vida del país, de acuerdo con el estudio las Ciudades más Habitables de México 2018, realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

Daniel Narváez, director de Marketing y Comunicación del portal, dijo que en los últimos cinco años, los desarrolladores se han enfocado en generar vivienda residencial con un valor superior a los tres millones de pesos.

Los municipios de San Pedro, San Nicolás de los Garza, Guadalupe y Monterrey lograron altos puntajes en la percepción de sus ciudadanos en cuanto a la calidad de vida.

Narváez comentó que Nuevo León es el tercer estado con mayor demanda de propiedades de vivienda vertical, sólo detrás de la Ciudad de México y el Estado de México.

Este tipo de construcción se concentra en solo cinco regiones: Monterrey 12 por ciento, San Pedro Garza García 9 por ciento, Santa Catarina 1 por ciento, Guadalupe 0.2 por ciento y García 0.1 por ciento.