Supera Nuevo León los mil casos de COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Supera Nuevo León los mil casos de COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Supera Nuevo León los mil casos de COVID-19

bulletLa Secretaría de Salud cerró cinco asilos, por no contar con las condiciones adecuadas para la atención de adultos mayores.

Sonia Coronado
11/05/2020
Actualización 11/05/2020 - 16:04
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el fin de semana, Nuevo León alcanzó los mil 075 casos confirmados de contagios de Covid-19 acumulados durante la pandemia.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, se sumaron a la lista 113 personas infectadas, principalmente en la zona metropolitana de Monterrey.

Solo de viernes a domingo fallecieron cuatro infectados con Coronavirus para un total de 37, de esto, dos eran residentes del asilo donde se presentó el brote en 66 miembros, entre adultos mayores y personal de servicio.

De la cifra total de contagios, 620 ya se recuperaron de la enfermedad.

Manuel de la O, titular de Salud en el estado, señaló que hasta el momento han sido suspendidas cinco casas de reposo ubicadas en los municipios de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás, por no contar con las medidas adecuadas para cuidar a los adultos mayores.

El funcionario previó que el pico de contagios se manifieste durante la última semana de mayo y/o la primera de junio, debido a la relajación de las medidas por parte de la ciudadanía, principalmente durante las celebraciones del Día del Niño y Día de las madres.