Supera la inflación de Monterrey a la nacional
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Supera la inflación de Monterrey a la nacional

COMPARTIR

···
menu-trigger

Supera la inflación de Monterrey a la nacional

bulletDe acuerdo con especialistas del mercado, los rubros que tuvieron una mayor incidencia en el repunte de precios fue el de otros servicios, el de salud y educación.

Arturo Bárcenas
10/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En noviembre la inflación anual de Monterrey fue de 3.10 por ciento, mayor a la registrada en el país en el mismo lapso, de un 2.97 por ciento.

Pese a que en el mes en cuestión los precios en la capital de Nuevo León subieron en menor medida que a nivel nacional, la tendencia al alza que acumuló la inflación en los primeros 10 meses del año la llevaron a niveles superiores al nacional en este 2019.

Así, mientras que en el periodo enero-octubre de este año la inflación del país fue de 2.26 por ciento, en Monterrey fue de 2.50 por ciento.

De acuerdo a especialistas del mercado, los rubros que tuvieron una mayor incidencia en el repunte de precios fue el de otros servicios con una inflación anual de 6.62 por ciento, el de salud con 5.51 por ciento y educación con 4.37 por ciento.

“Este año se ha visto una escasez en el servicio y en medicamentos en el rubro de seguridad social del país, así la población se ha visto en la necesidad de cubrirse con recursos propios, lo que ha repercutido en su precio”, indicó uno de los analistas consultados.