Supera IPyC al Índice Regio
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Supera IPyC al Índice Regio

COMPARTIR

···
menu-trigger

Supera IPyC al Índice Regio

bulletEn el año, el Índice de la Bolsa acumula un repunte de 7.1 por ciento.

Arturo Bárcenas
03/05/2019
Negativo. En los últimos doce meses ambos índices acumulan pérdidas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el pasado mes de abril, el desempeño del Índice Regio, conformado por las 20 empresas de la región que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), registró un desempeño inferior al del Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC), señaló Grupo Financiero Monex.

El departamento de análisis de Monex indicó que en el mes en cuestión en Índice Regio un alza de 1.38 por ciento, respecto a un incremento de 3.04 por ciento del del IPyC.

“Las empresas del Índice Regio que presentaron un mejor desempeño en este periodo son Gfnorte, con un alza de 13.5 por ciento; Vitro con un incremento de 7.3 por ciento y Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) con 6.5 por ciento”, comentaron los analistas de Monex.

Por el lado contrario, las empresas que registraron las mayores pérdidas en sus acciones fueron Alpek, con una baja de 10.1 por ciento; Cydsa, con una caída de 7.5 por ciento y Alfa, con un retroceso de 7.1 por ciento.

Para los primeros cuatro meses del año, el IPýC acumuló un incremento de 7.1 por ciento, mientras que en el mismo periodo el Índice Regio subió solamente 3.82 por ciento.

Las empresas que conforman este índice en conjunto aportan 12 por ciento del valor total del mercado accionario, al tiempo que contribuyen con un “peso” del 38.83 por ciento en el IPyC.

En los últimos doce meses ambos índices acumulan una pérdida, el IPyC de 7.78 por ciento y el Índice Regio de 6.13 por ciento.negativo. En los últimos doce meses ambos índices acumulan pérdidas.