Supera desempeño de IPyC al del Índice Regio en el año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Supera desempeño de IPyC al del Índice Regio en el año

COMPARTIR

···

Supera desempeño de IPyC al del Índice Regio en el año

Acciones de Famsa, Cemex y Autlán fueron las que más bajaron en U12M.

Arturo Bárcenas
03/09/2019
En el año, el Índice Regio acumula un retroceso de 2.3 por ciento respecto al cierre del año pasado.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En los primeros ocho meses del año, el desempeño del Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC), principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), supera al registrado por el Índice Regio, que es el que representa a las empresas regias que cotizan en el mercado accionario.

De acuerdo al reporte elaborado por el departamento de análisis de Grupo Financiero Monex, al cierre del mes de agosto el IPyC acumuló un repunte de 2.36 por ciento respecto al cierre del año pasado, mientras que el Índice Regio registra un retroceso de 2.27 por ciento en el mismo periodo.

En los últimos 12 meses (U12M), el Índice Regio presenta una caída de 14.92 por ciento contra una de 14.16 por ciento del IPyC.

Los analistas de Monex indicaron que la empresa con el mejor desempeño durante los últimos 12 meses fue Kof, con un alza de 3.8 por ciento en el precio de su acción.

Las empresas con los mayores caídas en sus acciones fueron Gfamsa, con una baja de 55 por ciento; Cemex, con un caída de 45.8 por ciento; y Autlán con una reducción de 42.3 por ciento.