Esperan con “súper héroes” mejorar ventas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esperan con “súper héroes” mejorar ventas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Esperan con “súper héroes” mejorar ventas

bulletLa industria estima que registrará un crecimiento del cuatro por ciento.

Esther Herrera
13/12/2018
Actualización 30/11/-1 - 0:36
Expectativa. La industria confía que el próximo año será mejor que este.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La industria del juguete estima que sus ventas crecerán un cuatro por ciento en esta temporada navideña, impulsadas por los videojuegos y los súper héroes de filmes como (Los Increíbles, Infinity War).

Miguel Ángel Martín, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete, señaló que no es un crecimiento espectacular pero es sostenido, se esperan ventas de dos mil 900 millones de dólares a nivel nacional.

“Será un año razonablemente sano como en anteriores años y habrá no será un crecimiento espectacular, pero sí sostenido”, añadió el dirigente empresarial.

Mencionó que para el 2019 esperan que la economía se recupere en términos de gasto, de tal manera que la industria crezca un seis por ciento.

“Estamos optimistas con respecto al crecimiento económico siempre y cuando se lleven a cabo los cambios que se han estado mencionando”.

“Hay tres categorías: el juguete tradicional que viene creciendo a tasas bajas; el juguete electrónico y las Tablets ambos traen un crecimiento más dinámico”, añadió.

En Estados Unidos el consumo per cápita mínimo por año es de alrededor de 400 dólares, mientras que en México oscila en 80 dólares.

Por su parte, Luz María Ávila, gerente de mercadotecnia de Mercado Libre, dijo que en el top de juguetes para esta temporada navideña destacan: Nintendo Swith, casa de los sueños Barbie, Ultimate Garage – Hot Wheels City 2018, Jurassic World Súper Colosal Tyrannosaurus Rex, Lego Mindstorms y Trampolín Brincolín 10 pies.

Además de Playmobil 6678 Buque Corsario, Lanzador Nerf Rival Kronos Xviii-500, Hatchibabies Cheetree Spin Master y la Torre De Batalla Beyblade.

Destacó que para esta temporada navideña lo más buscado en Mercado Libre es la parte electrónica (celulares, Tablets, computadoras y videojuegos).