Suma CFE 2 millones de clientes en NL
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suma CFE 2 millones de clientes en NL

COMPARTIR

···
menu-trigger

Suma CFE 2 millones de clientes en NL

bulletEn porcentaje se avanzó un 3.3 por ciento, contra el promedio nacional.

César Sánchez
03/07/2019
Monterrey tene el mayor número de usuarios con 358 mil 411.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El número de clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Nuevo León alcanzó un nuevo hito en la historia al sumar 2 millones de usuarios registrados en el pasado mes de abril.

De acuerdo a un análisis del sitio especializado Monitor Energétio, realizado con base en datos abiertos de la compañía eléctrica, en el cuarto mes del año reportó clientes por 2 millones 631, para ubicarse la entidad norteña en el octavo sitio en el país.

Doce meses antes los usuarios en Nuevo León se ubicaban en 1.94 millones.

Nuevo León registró el tercer mayor aumento en el número de usuarios en los últimos doce meses, es decir del pasado abril al mismo mes del 2018, con un total de 64 mil 410, solo detrás de los 83 mil 895 y 137 mil 283 clientes de CFE que se agregaron en el Estado de México y Jalisco, respectivamente.

En términos porcentuales el avance en Nuevo León fue por 3.3 por ciento, contra el promedio nacional de 2.7 por ciento de crecimiento. El estado con el mayor avance en el número de clientes fue Quintana Roo con 6 por ciento, seguido de Morelos con 4.5 por ciento.

El mayor número de usuarios en la entidad neoleonesa se ubican en la parte residencial donde 1.67 millones se encuentra en la tarifa 1C en el cuarto mes del año, lo que representa 83 por ciento del total.