Suma 1.75 mdp botín en robos a bancos durante el 2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suma 1.75 mdp botín en robos a bancos durante el 2018

COMPARTIR

···

Suma 1.75 mdp botín en robos a bancos durante el 2018

Cifras de la Fiscalía reportan 26 atracos en el año anterior, 3 casos más que el 2017.

Félix Córdova
05/04/2019
Delitos. Los casos de robos aumentaron al pasar de 23 a 26 del 2017 al 2018.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el 2018, la delincuencia dedicada a los atracos bancarios dio un “golpe” millonario al hacerse de un “jugoso” botín, pues, en suma, entre los 26 asaltos registrados en distintas sucursales las instituciones bancarias reportaron una pérdida de un millón 758 mil 172 pesos.

Además, según datos confirmados con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León evidencian que el robo a instituciones bancarias aumentó, al pasar de 23 casos en 2017, a 26 durante el año anterior.

Cabe destacar que durante el periodo enero-febrero del año en curso, la Fiscalía tiene registrada solo una denuncia por este tipo de delitos.

Los casos de robos a bancos encendieron las alarmas en el Congreso local, pues recientemente, el diputado del PAN, Carlos De la Fuente, indicó que cada vez es más fácil para los delincuentes ingresar a estas instituciones y llevarse grandes cantidades de dinero.

Es por eso que De la Fuente presentó una iniciativa para endurecer las penas en contra de todos los involucrados en un asalto bancario, incluyendo a empleados que estén coludidos.

Para el legislador del PAN, Carlos De la Fuente, cada vez es más fácil para los delincuentes ingresar a los bancos y llevarse grandes cantidades de dinero, por lo que es necesario endurecer las penas en contra de todos los involucrados, incluyendo a empleados de las instituciones bancarias que estén coludidos.

En su iniciativa, De la Fuente plantea modificar la fracción XII del artículo 374 del Código Penal, para incrementar el castigo de dos a seis años de prisión en contra de los empleados que se involucren en este tipo de robos.

“Además de la pena por el robo, se aplicaron de dos a seis años en el caso cuando siendo empleado de la institución, se le demuestre su participación en la comisión del delito”, dice la propuesta que fue turnada a la Comisión de Legislación.