Sufre industria manufacturera una de las contracciones más profundas: Caintra
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sufre industria manufacturera una de las contracciones más profundas: Caintra

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sufre industria manufacturera una de las contracciones más profundas: Caintra

bulletLa situación de emergencia sanitaria ha provocado la interrupción de operaciones, lo que ocasionó una disminución en la demanda de los productos manufacturados.

Sonia Coronado
22/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los efectos de la parálisis en el sector económico del país, ya se hicieron sentir en la industria manufacturera de Nuevo León.

Entre las afectaciones está la disminución en la demanda de productos manufacturados a nivel internacional y local que, se redujo 24.7 puntos en abril, según reveló la encuesta mensual “Expectativas económicas de la manufactura de Nuevo León”,de la Cámara de la Industria de Transformación del Nuevo León (Caintra) a altos directivos”.

“Desde el inicio de este análisis, en enero de 2013, el mes de abril de 2020 ha sido el periodo con la más profunda contracción económica para la industria manufacturera de Nuevo León. La situación de emergencia sanitaria ha provocado la interrupción de operaciones que se ha traducido en una disminución en la demanda de los productos manufacturados a nivel internacional y local”, detalló la Cámara de la Cámara de la Industria de Transformación del estado.

El organismo reportó que, de acuerdo al sondeo hecho a 185 socios, del 5 al 15 de mayo de 2020, las importaciones y exportaciones se contrajeron, 36.9 y 39.0 puntos, respectivamente.

Por consecuencia, la producción pasó de 39.7 puntos en marzo a 26.4 puntos en abril mientras que, la capacidad utilizada cayó a 29.5 puntos.

Pese a lo anterior, el número de trabajadores se mantuvo durante la fase de contracción, y fue similar a la de meses pasados con 43.5 puntos.

“A los empresarios se les cuestiona mes con mes cómo se comportó una lista de variables en relación al periodo anterior, teniendo la posibilidad de responder mucho menor, menor, igual, mayor, mucho mayor”.

“Con esto, se elabora un índice cuya importancia radica en que, si el número obtenido se encuentra por arriba de 50 puntos, la variable se encuentra en expansión; pero si está por debajo de esta magnitud, significa una contracción”, detalló la Cámara.

El reporte de Caintra señala que, la volatilidad en el tipo de cambio y el debilitamiento en la actividad económica, fueron los principales factores que obstaculizaron a los empresarios en abril.

El entorno internacional adverso, abundó, y el panorama político también afectaron al 46 por ciento y 42 por ciento de las empresas, respectivamente.