Sufre Banorte otro descalabro en la Bolsa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sufre Banorte otro descalabro en la Bolsa

COMPARTIR

···

Sufre Banorte otro descalabro en la Bolsa

El precio del título con clave de pizarra GFNORTEO, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se ubicó al finalizar la sesión en 82.9 pesos.

Redacción
27/11/2018
Desplome. Banorte no ha podido dejar atrás su mala racha en la Bolsa.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante la jornada bursátil de este lunes, la acción de Grupo Financiero Banorte Ixe, uno de los principales bancos mexicanos, registró su peor caída de 12.95 por ciento, sumando su segundo mayor descalabro en el mes.

El precio del título con clave de pizarra GFNORTEO, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se ubicó al finalizar la sesión en 82.9 pesos.

Las acciones del grupo financiero que preside Carlos Hank González han perdido casi un 30 por ciento de su valor en el último mes y medio, tras el anuncio de la cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco y la propuesta para reducir las comisiones bancarias.

Y es que el banco ha sido de los más afectados desde que se anunció que el NAICM no se construirá en Texcoco, además de la posibilidad de que se disminuyan las comisiones bancarias.

Tras vivir un largo periodo alcista, las acciones del grupo financiero llegaron a cotizarse hasta los 136.38 pesos hasta el 1 de octubre; principalmente, impulsado por el crecimiento de su cartera de crédito, de los ingresos, las utilidades y la compra de Interacciones, que lo convirtió en la segunda institución financiera de México.

Durante la sesión, la compañía informó a través de un escueto comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de V, que no son de su conocimiento las causas que pudieron dar origen a los movimientos y que éstos corresponden a condiciones propias del mercado.

Mientras que los títulos de Banco Santander, que operan con clave de pizarra BSMXB, perdieron 6.24 por ciento situándose en un precio de 24.03 pesos por acción, su nivel más bajo desde agosto de 2012.

Otra entidad bancaria que se sumó al pesimismo del sector fueron las acciones de Banco del Bajío, que retrocedieron 8.72 por ciento y situándose en un nivel de 34.40 pesos por acción, su nivel más bajo desde el seis de diciembre de 2017, cuando cerró en 34.39 pesos.