Monterrey

Subiría Soriana ventas online

Meta. La compañía busca que su comercio electrónico sea del 4% de sus ventas totales.

Organización Soriana quiere que en el año 2022 el comercio electrónico represente el 4 por ciento de sus ventas totales, lo que significará un alza de poco más 3 puntos porcentuales, toda vez que actualmente no alcanza ni el uno por ciento, dijo en entrevista Rafael Castelltort, director de comercio electrónico de la empresa.

"Nuestro negocio de comercio electrónico lo lanzamos en enero de 2016, hoy todavía está por debajo del uno por ciento de la participación en las ventas, es un negocio que está en crecimiento, pero muy pequeñito, nuestro objetivo es que en los próximos cinco años represente entre el 3 y 4 por ciento del total de ingresos", explicó a El Financiero.

El negocio online no es desconocido para Rafael Castelltort, ya que por seis años formó parte de las filas de la mayor minorista del país, Wal-Mart de México, de 2008 a 2013, siendo en 2010 el director de e-commerce del grupo, cuando la empresa presentó el primer sitio de Sam's Club, toda la construcción de walmart.com.mx, y hasta el lanzamiento de las aplicaciones de Superama.

Detalló que el retail regiomontano trabaja la estrategia de comercio electrónico en tres pilares: que el programa de lealtad también tenga un papel, en la plataforma de una experiencia sencilla y de atracción al cliente; y que las transacciones cuenten con seguridad, tanto en el modo de pago como en la entrega del producto.

Durante el primer trimestre de este año, los ingresos totales de Soriana ascendieron a 35 mil 487 millones de pesos, lo que representó un incremento de 0.7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

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