Subirán 5% ventas del Buen Fin 2018; cubrirán inflación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Subirán 5% ventas del Buen Fin 2018; cubrirán inflación

COMPARTIR

···

Subirán 5% ventas del Buen Fin 2018; cubrirán inflación

Se prevé que la derrama económica ronde los 9,989 millones de pesos.

Juan Antonio Lara
16/10/2018
Anuncio. Directivos de la Canaco Monterrey anunciaron el Buen Fin 2018 que se realizará del 16 al 19 de noviembre próximos
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aunque la tendencia de la derrama económica durante el Buen Fin ha sido creciente en cada edición de este programa, en los meses recientes la inflación a nivel local también se ha comportado al alza, por lo que el crecimiento esperado de las ventas para este año, que será de cinco por ciento, apenas cubrirá el aumento general de los precios, por lo que en términos reales la derrama económica sería igual que la del año pasado.

“Esperamos durante los cuatro días que dura el Buen Fin un incremento en ventas de un cinco por ciento en relación con el 2017.

“De cumplirse esta expectativa, esto representará una derrama económica de nueve mil 989 millones de pesos en Nuevo León, contra los nueve mil 514 millones de pesos registrados en 2017”, dijo Jorge Emilio Garza Treviño, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey (Canaco).

Comentó que el comercio regiomontano se declaró listo para la edición 2018 que se llevará a cabo del próximo 16 al 19 de noviembre.

A nivel nacional, este evento será coordinado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), mientras que en Nuevo León, la Canaco será la encargada de promover y coordinar este programa.

Garza señaló que esta campaña se ha convertido en una herramienta para reactivar el mercado interno, donde las familias mexicanas obtienen beneficios al comprar en el comercio formalmente establecido.

“En cuanto al número de establecimientos participantes también esperamos que se registre un incremento aproximado de un 10 por ciento”, mencionó.

En la edición del 2017 participaron 18 mil 833 establecimientos comerciales, por lo que para este año se espera una participación de alrededor de 20 mil 716 negocios.

Exhortó a todos los negocios del estado para que se sumen a este programa y registren sus ofertas en la plataforma electrónica www.elbuenfinmonterrey.com.