Subirán 3% ventas de Kof y 4.7% de Femsa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Subirán 3% ventas de Kof y 4.7% de Femsa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Subirán 3% ventas de Kof y 4.7% de Femsa

bulletLa especialista estima que en cuanto a la rentabilidad operativa de Kof se espera un margen de Ebitda de 20.3 por ciento.

Arturo Bárcenas
19/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con base a estimaciones de analistas del mercado, durante el cuarto trimestre del año pasado Coca Cola Femsa (Kof) y Fomento Económico Mexicano (Femsa) registrarán resultados financieros mixtos, con un incremento en ventas de 2.98 por ciento y 4.69 por ciento, respectivamente, con relación al mismo periodo del 2018.

Jimena Colín, analista de Grupo Financiero Monex, espera que en el periodo en cuestión Kof reporte ventas por 51 mil 572 millones de pesos, 2.8 por ciento más que el cuarto trimestre del 2018.

“Al cuarto trimestre esperamos que Kof presente un crecimiento en los ingresos y el Ebitda de 2.8 y 2.5 por ciento, respectivamente. De manera desagregada, estimamos que el precio promedio ponderado presente un incremento de 0.3 por ciento, mientras que el volumen de 2.4 por ciento”, indicó.

La especialista agregó que en cuanto a la rentabilidad operativa espera un margen de Ebitda de 20.3 por ciento, pero que a nivel de utilidad neta mayoritaria, estima una contracción de 31 por ciento debido a que en el periodo comparable se reconoce recursos adicionales relacionados a la venta de Filipinas.

Marisol Huerta, analista de Ve por Más, señaló que “esperamos que Kof presente un reporte mixto, en el que los ingresos estarían impulsados por mayores precios, no obstante, en la parte operativa estimamos presión en la rentabilidad derivado de mayores costos de concentrado tanto en México como Brasil”.

Para Femsa, Huerta estimó ventas por 130 mil 967 millones de pesos, 4.69 por ciento más que las registradas en el cuarto trimestre del año pasado.

“Estimamos un buen desempeño en el segmento Comercial, Oxxo, y de Salud, el cual debería presentar el mejor desempeño. Esperamos un avance de 4.7 por ciento en los ingresos consolidados y del 2.7 por ciento en el EBITDA”, señaló.