Subirá un 20% precio del concreto a partir de enero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Subirá un 20% precio del concreto a partir de enero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Subirá un 20% precio del concreto a partir de enero

bulletLa Asociación de Concreteros Independientes hicieron el anuncio.

Esther Herrera
12/12/2018
Efecto. Vivienda en proceso y nuevos desarrollos comerciales y mixtos estarían siendo afectados por dicho incremento que traería un impacto en cascada.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los empresarios del concreto premezclado del estado de Nuevo León, informaron que a partir de 1 de enero de 2019, aumentarán un 20 por ciento los precios del concreto.

Mediante un comunicado la Asociación Mexicana de Concreteros Independientes (AMCI), dijo que se ven en la necesidad de incrementar un 20 por ciento sus productos y servicios, debido a aumentos en los principales insumos para la fabricación del concreto.

Aclararon que este incremento dependerá de las condiciones de cada una de las empresas afiliadas a la agrupación.

Víctor Salazar, director del Clúster de Vivienda de Nuevo León, instó a los concreteros a reconsiderar este incremento tan fuerte, dado que vendría a impactar al sector de vivienda.

Refirió que el concreto representa en la edificación de una casa unifamiliar de 42 metros cuadrados el 22.24 por ciento y en una vivienda vertical de 42 metros cuadrados representa el 22.93 por ciento.

Comentó que el precio del concreto durante el periodo 2012 al 2017 se ha incrementado un 45 por ciento.

Salazar dijo que el impacto se registraría también en los desarrollos en proceso que al cierre del mes de octubre, son de 14 mil 838 desarrollos cuyo avance es de cero a un 80 por ciento. Sin embargo, la cifra aumentaría al sumar lo de noviembre y diciembre.

“Hay que recordar que es un arranque de año e inicio de una nueva administración federal, todos nos estamos ajustando y adaptando a los nuevos lineamientos del comportamiento de la economía”, indicó.

Este es un incremento que supera a la inflación y al índice de precios al productor.

Jorge L. Pérez, vocero de Cemex mencionó que la compañía aumentará sus precios en México de acuerdo al comportamiento inflacionario, lo cual puede variar, dependiendo de la zona geográfica.

De acuerdo al Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción de la Cmic, durante el mes de noviembre, mostraron un crecimiento sostenido en los precios de los materiales de la construcción y estuvo influenciado por el aumento en los precios de productos derivados del acero.