Subirá Cemex 12% precio del cemento
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Subirá Cemex 12% precio del cemento

COMPARTIR

···
menu-trigger

Subirá Cemex 12% precio del cemento

bulletImpacto negativo. La Asociación Mexicana de Concreteros Independientes dijo que aumentarán un 20 por ciento el concreto, debido al alza en sus insumos

Redacción
17/12/2018
Representación. Los miembros de la AMCI  representan el 70 por ciento de la producción de concreto en México
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Concreteros Independientes, a principios del próximo año Cemex incrementará entre 12 y 13 por ciento el precio del cemento, señaló en un reporte Citibanamex Casa de Bolsa.

“La Asociación Mexicana de Concreteros Independientes anunció un aumento del precio del concreto de 20 por ciento a partir de enero de 2019; los productores independientes de concreto han reportado que Cemex aumentará los precios del cemento en aproximadamente 12 por ciento”, señalaron los analistas de Citibanamex.

Sin embargo, destacaron que aunque en un comunicado oficial Cemex reiteró su política de incrementar los precios en línea con la inflación de sus insumos, los productores de concreto han reportado que Cemex les informó que subirá entre 12 y 13 por ciento el precio de su cemento a granel y en saco.

Emanuel García Villarreal, presidente de la AMCI, indicó que el aumento en el precio del concreto se debió al alza de los costos del diésel y de la electricidad, así como a los incrementos de los precios del cemento, los cuales están previstos para el próximo mes.

“Aunque es alentador conocer los anuncios de ambiciosos aumentos de precios para 2019, nos mantenemos más cautelosos en nuestros supuestos de aumentos de 5 por ciento (0 por ciento en dólares) para el cemento y de 9 por ciento (4 por ciento en dólares) para el concreto premezclado, debido a la amplia oferta dentro de la industria y al modesto crecimiento de la demanda”, agregó Citibanamex.