Monterrey

Suben precios objetivos de AC, Alpek y Cemex

Los resultados mostraron un desempeño ligeramente mejor a lo esperado

Después de que concluyó la presentación de los reportes financieros del cuarto trimestre del año pasado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los cuales fueron ligeramente mejor a lo esperado, por lo que Intercam subió el precio objetivo de algunas de ellas, entre las que están Arca Continental, Alpek y Cemex.

"Los resultados agregados mostraron un desempeño ligeramente mejor a lo esperado. Sin embargo, estas cifras en tiempos de pandemia resultan ser bastante significativas considerando los confinamientos que tuvimos (principalmente en la Ciudad y el Estado de México) en la segunda mitad de diciembre, precisamente un periodo relativamente importante para las ventas de las empresas", señaló el departamento de análisis de Intercam Banco.

"La tasa de crecimiento de 5.7 por ciento anual en el Ebitda de las empresas del IPC que tenemos bajo cobertura es mayor a la que se registró en el trimestre previo de dos por ciento, lo que denota además una mejora secuencial, a pesar de que en ese trimestre se dieron los beneficios de la reapertura económica", agregó.

Intercam señaló que los cambios en precios teóricos a raíz de la recepción de los reportes del cuarto trimestre se dieron al alza en las siguientes empresas: AC, Alpek, Asur, Bachoco, Cemex, Fmty, Funo, Gentera, Lala, Livepol, Orbia y Volar, mientras que bajaron el de Bbajío, Femsa, Kof y Regional.

Para AC, Richard Horbach, analista de Intercam, mantuvo la recomendación de compras sobre las acciones de la empresa, y subió su precio objetivo de 120 pesos a 122.8 pesos por título.

Por su parte, Alik García también reiteró compra para las acciones de Alpek e incrementó su precio objetivo a 21.90 pesos desde 20.50 pesos.

Respecto a Cemex, García incrementó en 26.2 por ciento su precio objetivo, a 15.40 pesos por acción y mantuvo su recomendación de compra para los títulos de la cementera.