Suben acciones de OMA y Banregio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suben acciones de OMA y Banregio

COMPARTIR

···

Suben acciones de OMA y Banregio

Desempeño. En enero, el índice Regio subió 4.18 por ciento respecto al cierre del mes de diciembre.

Arturo Bárcenas
05/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las acciones de las empresas regiomontanas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores que registraron el mejor desempeño durante el primer mes del año fueron las del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), Grupo Financiero Banregio (Regional) y Grupo Financiero Banorte, señaló Monex.

Los analistas de Monex indicaron que los títulos de OMA concluyeron el mes de enero en 106.40 pesos, lo que representó un incremento de 13.6 por ciento respecto al cierre del año pasado.

Agregaron que las acciones de Regional registraron un alza de 11.7 por ciento en enero, al cerrar el mes en 101.08 pesos; mientas que Grupo Financiero Banorte subió 10.8 por ciento en el primer mes del año, al cerrar el 31 de enero en 106.16 pesos por título.

Por el lado contrario, las empresas regias que registraron el peor desempeño en enero fueron Compañía Minera Autlán, con una disminución en su precio de 9.3 por ciento, al concluir enero en 12.90 pesos.

Otras de las empresas que reportaron pérdidas significativas en sus acciones fueron Cydsa, con una caída de 8.1 por ciento, al cerrar en 29.40 pesos y Grupo Famsa, que concluyó enero en 8.64 pesos, 7.1 por ciento menos que el cierre de diciembre pasado.

En cuanto al desempeño del Índice Regio, indicaron que en enero éste registró un avance de 4.18 por ciento en enero, desempeño inferior al 5.64 por ciento registrado por el Índice de Precios y Cotizaciones, principal indicador de la BMV.