Monterrey

Suben 7.5% ventas del comercio local por El Mejor Puente

Esta campaña promocional dejó una derrama económica de mil 115 mdp.

La Cámara de Comercio de Monterrey informó que "El Mejor Puente 2018" arrojó resultados positivos al dejar una derrama económica de mil 115 millones de pesos, con un incremento del 7.5 por ciento respecto a la edición del 2017.

Jorge Emilio Garza Treviño, presidente de la Canaco Monterrey, señaló que en esta campaña participaron dos mil 756 establecimientos comerciales que ofertaron sus productos del 27 de abril pasado al 1 de mayo.

"Las compras se orientaron hacia artículos de consumo, como muebles, alimentos y bebidas, pasteles, juguetes, flores, joyería, celulares, ropa y calzado, entre otros", indicó.

Esta campaña promocional fue la tercera que realiza la Canaco Monterrey de manera consecutiva y ciudades como Villahermosa, Huatulco, Acapulco, Guanajuato, Morelia, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Saltillo ya se sumaron también.

El propósito de la campaña es promocionar artículos aprovechando el Día de Niños, Día de las Madres y el Día del Maestro.

"La gente empieza a comprar sus regalos desde el fin de mes pasado y por eso es nuestra promoción del Mejor Puente, pero estos días las ventas siguen por el 10 de Mayo y luego el Día del Maestro".

El presidente de la Canaco dijo que con motivo del Día de las Madres esperan un incremento del 8 por ciento en las ventas.

Comentó que con esta campaña han logrado retener a los regiomontanos que en otros años aprovechaban para irse de compras a los Estados Unidos, concretamente a Laredo y McAllen, Texas.

El tipo de cambio del peso frente al dólar, que ha estado subiendo en las últimas semanas, y la falta de seguridad en las carreteras de Tamaulipas, han provocado que los regiomontanos dejen de viajar a las tiendas texanas.

"Estas cosas negativas para las ventas de Texas lo hemos capitalizado los comerciantes de Monterrey para ofrecer mejores ofertas, con un trato más amable", explicó.

También lee: