Suben 38% ventas de Autlán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suben 38% ventas de Autlán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Suben 38% ventas de Autlán

bulletLa empresa logró un crecimiento de ventas del 56% contra las registradas en el 2016.

Redacción
28/02/2018
Autlán
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las ventas netas de Autlán durante el cuarto trimestre del 2017, ascendieron a 93 millones de dólares, registrando un incremento del 38 por ciento comparado con el mismo periodo del 2016.

El comportamiento positivo de las ventas reflejó el mayor volumen de ferroaleaciones, la exportación de nódulos de manganeso a distintos mercados mundiales y el alza generalizada de los precios en toda la gama de productos.

De acuerdo con el reporte financiero, en las cifras acumuladas del año, la empresa logró un crecimiento de ventas del 56 por ciento contra las registradas en el 2016.

En el cuarto trimestre del 2017 registró una utilidad neta de 21 millones de dólares, representando un margen del 23 por ciento sobre las ventas. Este resultado se compara favorablemente con el mismo trimestre del 2016, cuando se obtuvo una utilidad neta de 9.7 millones de dólares.

En el acumulado del año, la utilidad neta ascendió a 62.1 millones de dólares lo que representó un margen del 17.3 por ciento sobre las ventas, el cual establece un nivel récord histórico para la compañía.

Minera Autlán señaló que lo anterior fue resultado de lograr nuevos récords en la producción y ventas de la división de ferroaleaciones “gracias al programa de inversiones realizadas para incrementar la eficiencia y capacidad en sus hornos eléctricos en conjunto con la recuperación que mostraron los precios internacionales del mineral y de las ferroaleaciones de manganeso”.

Esta combinación de mejor volumen y precios permitió que los ingresos totales del 2017 representen el mejor año de Autlán en casi una década.