Monterrey

Suben 2% ventas y 1% Ebitda de Cemex en I-2020

Las ventas netas en México aumentaron 4 por ciento, en términos comparables, en el primer trimestre de 2020 a 685 millones de dólares.

Cemex reportó que en términos comparables para las operaciones existentes y ajustando por fluctuaciones cambiarias, en el primer trimestre del año sus ventas netas consolidadas aumentaron dos por ciento a tres mil 085 millones de dólares y su Ebitda uno por ciento a 534 millones de dólares respecto al primer trimestre del 2019.

Comentó que el alza en las ventas comparables fue resultado de mayores precios de sus productos en moneda local en la mayoría de sus regiones, así como a los mayores volúmenes de sus tres productos principales en las regiones de Estados Unidos y Asia, Medio Oriente y África, así como también a mayores volúmenes de cemento en México, que fueron parcialmente mitigados por menores volúmenes en nuestras regiones de Europa y Centro, Sudamérica y el Caribe.

La utilidad neta mayoritaria fue de 42 millones de dólares, en comparación con la utilidad de 39 millones de dólares en el mismo trimestre de 2019.

Las ventas netas en México aumentaron cuatro por ciento, en términos comparables, en el primer trimestre de 2020 a 685 millones de dólares, mientras que el flujo de operación disminuyó dos por ciento a 233 millones de dólares en el trimestre, contra el mismo período del año anterior.

Las operaciones en Estados Unidos reportaron ventas netas por 965 millones de dólares en el primer trimestre de 2020, un aumento del 13 por ciento respecto al mismo periodo en 2019, de forma comparable.

El flujo de operación aumentó en 33 por ciento, en forma comparable, a 163 millones de dólares en respecto al primer trimestre de 2019.

Las operaciones en la región de Centro, Sudamérica y el Caribe reportaron ventas netas de 373 millones de dólares durante el primer trimestre de 2020, una disminución del ocho por ciento en términos comparables respecto al mismo período de 2019.

El flujo de operación, de forma comparable, disminuyó ocho por ciento a 91 millones de dólares en el primer trimestre de 2020, en contraste con el mismo trimestre de 2019.

En Europa, las ventas netas para el primer trimestre de 2020 disminuyeron un dos por ciento, en términos comparables, alcanzando 651 millones de dólares, en comparación con mismo periodo del año anterior. El flujo de operación fue de 44 millones de dólares para el trimestre, un siete por ciento más bajo que en el mismo periodo del año anterior.

Las ventas netas en la región de Asia, Medio Oriente y África, disminuyeron dos por ciento en el primer trimestre de 2020 a 352 millones de dólares, en comparación con el mismo trimestre de 2019.