Suben 12% ventas y 8% flujo operativo de Grupo Famsa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suben 12% ventas y 8% flujo operativo de Grupo Famsa

COMPARTIR

···

Suben 12% ventas y 8% flujo operativo de Grupo Famsa

El Banco elevó su captación en 19.8% respecto al tercer trimestre del 2017.

César Sánchez
26/10/2018
Monto. Las ventas netas en el país alcanzaron cuatro mil 336 millones de pesos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el tercer trimestre del año, Grupo Famsa registró un alza de 12.2 por ciento en sus ventas netas, para sumar cuatro mil 775 millones de pesos, y de 7.9 por ciento en el UAFIRDA, respecto al mismo periodo del año pasado, informó la empresa.

Abelardo García Lozano, director de finanzas de la empresa, destacó que estos resultados son superiores a los registrados por la ANTAD en su conjunto, se deben a la continuidad de las estrategias que han venido implementando desde finales del año pasado y durante el presente, buscando capitalizar el dinamismo del consumo en México.

“Con nuestra oferta de productos y diferentes alternativas de financiamiento para los clientes, hemos podido avanzar de manera importante en ventas y por ende también con crecimiento de cerca de ocho por ciento en UAFIRDA”, expresó.

Añadió que ahora viene el reto del último trimestre, que para su negocio es muy importante por la época navideña y por el “Buen Fin”, donde pueden aprovechar el flujo de personas a sus tiendas.

La empresa avanzó en la ejecución de su plan de monetización de activos, registrando al cierre de septiembre un alcance de 86.8 por ciento de su meta del ejercicio 2018, de 800 millones de pesos.

Para los poco más de 100 millones de pesos que faltan, dijo que están en negociación para la venta de un par de inmuebles en México.

Los recursos recibidos se han destinado a la capitalización de Banco Famsa y al pago de deuda de corto plazo.

En cuanto a Famsa México, la empresa destacó el dinamismo registrado en las categorías fundamentales de Cómputo, Electrónica y Celulares, con alzas en ventas de 20.6, 13.0 y 6.8 por ciento anual, respectivamente, en el tercer trimestre.