menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suben 11% ingresos de Fibra Inn

COMPARTIR

···
menu-trigger

Suben 11% ingresos de Fibra Inn

bulletLa empresa detalló que lo anterior tomando en cuenta el mismo número de hoteles en operación, que fueron 41 en ambos meses.

Arturo Bárcenas
17/10/2018
Oferta. La empresa tiene un portafolio de 42 propiedades.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Fibra Inn señaló que durante el pasado mes de septiembre sus ingresos ascendieron a 155.6 millones de pesos, lo que representó un incremento de 11.2 por ciento respecto a los registrados en el mismo mes del año pasado.

La empresa detalló que lo anterior tomando en cuenta el mismo número de hoteles en operación, que fueron 41 en ambos meses.

Explicó que este incremento se debe a un incremento de 3.8 puntos porcentuales en los niveles de ocupación en septiembre respecto al mismo periodo del 2017, al ubicarse en 62.43 por ciento.

El otro factor que impulsó sus ingresos fue el alza en las tarifas, que pasaron de mil 206.4 pesos el año pasado, a mil 261.1 pesos este año.

“El incremento de 11.2 por ciento en los ingresos se debe a un alza en la ocupación de 3.8 puntos porcentuales, que muestra el efecto de incluir los resultados del Hotel Holiday Inn México Coyoacán, ya que el año pasado se cerró por el sismo que ocurrió en la Ciudad de México.

“Un alza en la tarifa de 4.5 por ciento que refleja las acciones tomadas por los gestores para reforzar la tarifa promedio del portafolio, tales como, el mejoramiento de la visibilidad de los hoteles en páginas de internet y la implementación de mejores estrategias de venta y promociones”, explicó.

Para el tercer trimestre del año los ingresos se incrementaron siete por ciento respecto al mismo lapso del 2017, al sumar 494.1 millones de pesos.

En este periodo el nivel de ocupación fue de 63 por ciento, 1.1 punto porcentual más que el tercer trimestre del año pasado.