Suben 0.41% tarifas eléctricas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suben 0.41% tarifas eléctricas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Suben 0.41% tarifas eléctricas

bulletLa Comisión, destacó que esta metodología no impacta a los sectores doméstico y agrícola, que representan el 90 por ciento restante de los usuarios.

Esther Herrera
28/12/2018
Hecho. Las tarifas para uso doméstico y agrícola se mantienen sin cambio.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), el ente regulador informó que las tarifas eléctricas registrarán un ligero aumento de 0.41 por ciento durante el mes de enero de 2019.

Al mismo tiempo, la Comisión determinó que la metodología para calcular las tarifas finales de suministro básico seguirá vigente, a fin de brindar certidumbre a los usuarios.

Las Tarifas Finales de Suministro Básico para los usuarios de los sectores industrial, de servicios y comercial, que representan el 10 por ciento de los usuarios, observarán un incremento de 0.41 por ciento en la tarifa media de enero de 2019, es decir, no tendrán aumentos significativos respecto al mes de diciembre de 2018, en el cual, la tarifa promedio se redujo en 15 por ciento, subrayó la CRE en un comunicado de prensa.

La Comisión, destacó que esta metodología no impacta a los sectores doméstico y agrícola, que representan el 90 por ciento restante de los usuarios.

La CRE actualizará las tarifas eléctricas de manera mensual durante 2019, bajo la metodología vigente, en tanto se determinen nuevas disposiciones para un nuevo periodo tarifario.

“La tarifa se actualizará de manera mensual durante 2019 bajo la metodología vigente, en tanto se determinen nuevas disposiciones para un nuevo periodo tarifario”, refirió el órgano regulador.

De esta manera, la Comisión cumple con su misión de generar las condiciones propicias para contar con la energía que el país requiere, añadió.

En diciembre, las tarifas finales de suministro básico presentaron una reducción mensual en promedio de 15 por ciento.