Sube un 27% tráfico de Viva Aerobus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sube un 27% tráfico de Viva Aerobus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sube un 27% tráfico de Viva Aerobus

bulletDurante junio, la aerolínea superó el millón de pasajeros, por primera vez.

Redacción
04/07/2019
La compañía apuesta por  una mayor expansión.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Viva Aerobus, la aerolínea mexicana de ultra bajo costo, informó que el tráfico de pasajeros durante el mes de junio registró un alza de 27.4 por ciento, en comparación con el mismo mes de 2018, lo que significó el incremento más alto en los últimos 15 meses.

“Mes a mes nos fortalecemos como la aerolínea de mayor crecimiento en términos de pasajeros y seguimos apostando por una estrategia de expansión que permita conectar cada vez más destinos a los precios más bajos que nos caracterizan”, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, en un comunicado.

De acuerdo con la compañía, en junio, Viva Aerobus también logró superar el millón de pasajeros transportados --un millón 42 mil 46 pasajeros-- la primera vez desde que inició operaciones hace 13 años. Con ello, la compañía acumuló un avance de 19.1 por ciento en su tráfico de pasajeros en lo que va del año.

Pese a su avance en tráfico aéreo, la compañía reportó una ligera disminución en su factor de ocupación --de 0.3 puntos porcentuales-- en comparación con 2018, para cerrar el sexto mes del año en 91 por ciento.

En el mes la capacidad total, medida en asientos disponibles por kilómetro, se incrementó en un 34 por ciento.