Sube tráfico decembrino en el Puente Colombia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sube tráfico decembrino en el Puente Colombia

COMPARTIR

···

Sube tráfico decembrino en el Puente Colombia

El número de paisanos que cruzaron por ahí fue de unos siete mil vehículos.

Juan Antonio Lara
02/01/2019
El mayor flujo de cruces se registrará en la temporada del 10 de diciembre al 10 de enero.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Debido a la temporada vacacional de Navidad y Fin de Año, los cruces por el Puente Colombia, única salida de Nuevo León hacia Estados Unidos, han subido un 25 por ciento.

Hugo González González, director general de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront), señaló que por este puente cruzaron cerca de siete mil vehículos de paisanos que vinieron a pasar estas vacaciones en México.

El funcionario dijo que la gente confía cada día más en el Puente Colombia, tanto particulares como transporte de pasajeros y de carga.

“A pesar de que el Puente está lleno, es muy ágil, sobre todo porque mucha gente que pide permiso para internarse más allá de la franja fronteriza lo puede hacer en línea”, indicó González.

Explicó que delimitaron carriles para pasajeros y para transporte de carga, así como para vehículos de inspección conjunta entre México y Estados Unidos para agilizar los cruces fronterizos.

“En esta temporada se nos sube casi un 25 por ciento la operación del Puente, del diez de diciembre al siete o diez de enero del 2019, sobre todo de vehículos ligeros y camiones de pasajeros”.

En cuanto al decreto de Estímulos Fiscales de la Región Fronteriza Norte del país, anunciados el sábado pasado en Monterrey por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, González opinó que esto detonará el crecimiento del municipio de Anáhuac, donde se encuentra ubicado el Puente Colombia.

“Vamos a reforzar los programas que ya traíamos, sobre todo porque va a venir una oleada fuerte de inversiones para aprovechar los estímulos fiscales que tendrá esta región”.

A partir del 1 de enero del 2019, la tasa del IVA en la franja fronteriza bajará del 16 al 8 por ciento y el ISR del 35 al 20 por ciento.