Sube Fitch Ratings calificación de GCC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sube Fitch Ratings calificación de GCC

COMPARTIR

···

Sube Fitch Ratings calificación de GCC

El 62% del Ebitda de la empresa proviene de sus operaciones en Estados Unidos.

Redacción
13/02/2019
Estrategia. La mejora refleja las expectativas de Fitch de que GCC continuará buscando adquisiciones que mejoren su posición dentro de sus mercados clave.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Fitch Ratings modificó al alza la calificación corporativa de largo plazo en escala global de BB a BB+ de Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) y subió el rating de las notas preferentes no garantizadas por 260 millones de dólares con vencimiento en 2024 a BB+, ambos con perspectiva estable.

La calificadora explicó que lo anterior refleja una mejora en el perfil de negocios de la empresa luego de una serie de transacciones orgánicas e inorgánicas que han incrementado la mezcla de productos y la posición de mercado de la compañía.

Indicó que la demanda de los productos de la compañía también se ha incrementado debido a las mejoras en sus costos competitivos y que los cambios han reforzado las tasas de utilización de la capacidad de GCC y aumentado sus márgenes dado el alto apalancamiento operativo de la industria del cemento.

“Estamos muy satisfechos con esta noticia de Fitch Ratings” comentó Luis Carlos Arias, Director de Administración y Finanzas de la empresa.

“La actualización refleja nuestro compromiso continuo de mejorar nuestro perfil de negocio, complementado con una solidez financiera a medida que seguimos enfocados en mejorar nuestra posición dentro de los mercados clave”, agregó.

El informe de Fitch cita a cinco pilares principales en la mejora de calificación para GCC, incluyendo: aumento en la demanda de cemento petrolero, expectativa de una reducción en el apalancamiento futuro de la empresa, rendimiento operativo sólido con la demanda proyectada en aumento, capacidad de la compañía para generar un sólido flujo libre de efectivo con una rentabilidad relativamente alta y el liderazgo en participación de mercado en el estado de Chihuahua y una gran participación en Colorado, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Wyoming, Nuevo México y el oeste de Texas, indicó la cementera.